Inicial
octubre 31, 2024 2025-03-05 17:38Inicial
«La Logosofía descubre que durante esa primera edad las posibilidades humanas son asombrosamente fecundas para el desenvolvimiento natural de la vida consciente.» RAUMSOL «El Espíritu» Pág. 90-1
Cada niño recibe la atención y el estímulo adecuados para florecer en todos los aspectos de su ser.
«El método no es rígido ni mecánico, causa por la cual no promueve en todos los casos el mismo resultado; En la primera edad hasta los cinco años la mente del niño es excepcionalmente receptiva. Es pues el momento para ponerla en contacto con las bases de los conocimientos que habrán de auxiliarle en todas las etapas de su vida.” Logosofía en la Niñez pág. 13.3
A través de diversas actividades programáticas, proporcionamos un entorno enriquecedor y estimulante para nuestros pequeños alumnos.
Actividades
Somos un Colegio Habilitado que nos regimos por los Programas Oficiales de ANEP
Proceso de aprendizaje lúdico-creativo:
Los niños aprenden jugando, explorando diferentes áreas del conocimiento. Se acercan a las nociones matemáticas y a la lecto-escritura de manera divertida y dinámica.
Talleres de motricidad:
Áreas específicas para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, utilizando materiales que promueven el desarrollo físico y la coordinación.
Plástica:
Los niños experimentan su creatividad a través de la expresión con diferentes actividades plásticas.
Música. Canto. Danza. Movimiento:
Juegos rítmicos específicos para la edad, ayudando a los niños a desarrollar su sentido del ritmo y la coordinación corporal.
Pensamiento computacional:
Un acercamiento a programas y aplicaciones específicos para la edad, que introduce a los niños en el mundo de la tecnología de manera segura.
Inglés:
Los niños aprenden inglés jugando y cantando, facilitando la adquisición del idioma de una manera natural.
Portugués:
A través de una propuesta lúdica y activa los niños se familiarizan con el idioma.
Educación física:
Expresión por el movimiento, formación corporal, recreación y natación. Cada niño es supervisado individualmente por profesores especialmente capacitados para asegurar un desarrollo físico adecuado.